menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Adulto que sufrió accidente fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue

Rotafono de RPP | Juan Lopez Cuya estaba en el Hospital de Chancay, pero necesitaba ser referido lo antes posible a un hospital en Lima, para que reciba atención de especialistas.
| | Victor Pacheco
El señor Juan Lopez Cuya fue trasladado a Lima tras cinco días del accidente en Ica

El señor Juan Lopez Cuya fue trasladado a Lima tras cinco días del accidente en Ica | Fuente: Rotafono

Juan Espinoza Rejas se comunicó este último jueves con el Rotafono de RPP y solicitó apoyo para su cuñado Juan David López Cuya, que necesitaba urgentemente que lo trasladen a un hospital de Lima. Este hombre sufrió un accidente el pasado lunes 13 de noviembre en el kilómetro 16 de la carretera Huaral-Irrigación Santa Rosa.

Juan David fue llevado al Hospital de Chancay para ser tratado cuanto antes; sin embargo, ahí no tenían las herramientas, equipos ni los especialistas necesarios para que le realicen los exámenes correspondientes o ser intervenido quirúrgicamente. Por ello, pidió ayuda a las autoridades a través del Rotafono.

El señor de 54 años iba en una van junto a otras nueve personas

El señor de 54 años iba en una van junto a otras nueve personas | Fuente: Rotafono

Ayuda llegó tras reporte del Rotafono

Luego del reporte hecho en RPP, este último viernes le dijeron a Espinoza que consiguieron una cama UCI en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en el distrito limeño de El Agustino. Y es que debía ser referido a un centro médico de alta complejidad con equipos y especialistas en neurocirugía.

Del mismo modo, agregó que el adulto de 54 años está en evaluación y que espera que no haya sido tarde, pues, dado la gravedad de su estado de salud, podría tener secuelas graves. La familia del hombre que sufrió el accidente agradeció al Rotafono de RPP por darle cobertura a su caso.

¿Qué ocurrió?

Juan David Lopez se encontraba en una van de la empresa Maranatha, con la placa ATT-871. Cuando estaba cerca del centro poblado Andahuasi, en el distrito de Sayán, una llanta del vehículo voló y se dio varias vueltas de campana. Según contó el familiar, en el carro iban 10 personas.

Una persona resultó fallecida y las otras nueve fueron trasladadas al Hospital de Chancay. Sin embargo, los médicos del establecimiento indicaron que tres de ellos necesitaban ser trasladado a un hospital en Lima urgentemente, ya que este centro médico no contaba con los equipos para tratarlo.

El informe médico indica que Juan Lopez Cuya tiene signos de hematoma de partes blandas en la región parietal derecha. Además, posee fracturas de las apófisis espinosas de los cuerpos vertebrales y una anterolistesis.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot