Miriam Chauca se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda debido a que el asilo Residencia de las hermanitas de los ancianos desamparados, que se ubica en Breña, donde viven alrededor de 200 ancianos, se han visto afectados por el intempestivo corte de luz suscitado el pasado 8 de marzo en diversos distritos de Lima.
Aseguró que los alimentos que se guardan en cámaras frías se están descongelando y las pérdidas serían muy costosas.
Asimismo, el asilo cuenta con diversos pisos, por lo que los adultos mayores se transportan en ascensor; sin embargo, al no haber luz, este ya no funciona.
“Hacer un llamado a las autoridades de Enel para que nos ayuden a resolver este gran problema que nos está afectando a todos los residentes, tenemos enfermos graves, personas lisiadas, que necesitan el ascensor para poder movilizarse”, expresó Dorita Rodriguez.
No tiene servicio de agua
Además, los residentes indicaron que no tienen agua, porque el asilo se abastece con bombas y que ahora es uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar.
Además, integrantes del asilo indicaron que actualmente hay 98 adultos mayores postrados en cama y necesitan usar las camas eléctricas.
Dora Rodríguez invocó a la presidenta Dina Boluarte y las autoridades correspondientes para que las puedan subsistir con generadores eléctricos y con los equipos determinados para que puedan apoyarse ante la coyuntura de falta de luz en el lugar.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.