El hospital de Jaen lo atendió pero realizó una referencia a cualquier hospital de Lima que tenga la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con quemaduras.
Manuel Huarinda Zavaleta está desesperado por la salud de su hermano José, quien sufrió quemaduras en su cuerpo cuando trabajaba en su chacra, ubicada en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio (región de Cajamarca).
El hecho se dio el pasado 26 de abril cuando el joven se encontraba echando un poco de gasolina a una parte de sus sembríos. De un momento a otro, el recipiente, donde traía el combustible, explotó en todo su cuerpo.
Tras el incidente, José fue atendido en el Hospital General de Jaén, que ordenó que sea referido a cualquier hospital de Lima que tenga la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con quemaduras.
Según los familiares, el hombre de 28 años tiene el 80 % del cuerpo quemado.
Los parientes piden ayuda a las autoridades de salud, en especial al Hospital Arzobispo Loayza, debido a que requieren que José sea trasladado a ese establecimiento por la gravedad de sus heridas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.