Menor de 13 años fue trasladado al Hospital de Jaén tras graves heridas en la mano derecha. | Fuente: Andina
Un niño de 13 años perdió los dedos de la mano derecha luego de que detonara un artefacto pirotécnico conocido como ‘rata blanca’ en las vísperas de Navidad. La tragedia ocurrió en el sector El Porvenir del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.
El menor fue atendido en el centro de salud del mismo distrito, pero debido a la gravedad de su salud fue derivado al Hospital de Jaén, en la región Cajamarca.
A raíz de esta tragedia, los vecinos piden que la municipalidad de Lonya Grande fiscalice la venta de los pirotécnicos para evitar accidentes similares.
“Es lamentable recibir esta noticia. Quisiera pedir al alcalde Wilder Calderón que tome medidas en el asunto para que no suceda otra desgracia con nuestros niños”, expresó el vecino Alexander Nuñez.
La Policía Nacional recordó que todos los artefactos pirotécnicos son peligrosos y deben ser usados por adultos, no por menores.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.