El inicio de clases estaba programado para el lunes 17 de marzo; sin embargo, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos en señal de protesta, según indicaron. | Fuente: Cortesía.
El padre de familia Javier Castañeda Arévalo se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda por la mejora de infraestructura de las aulas de secundaria del colegio público Alfonso Barrantes Lingan, ubicado en el centro poblado de Guadalupe, distrito de Camporredondo, en la provincia de Luya, región Amazonas. Un pedido que lo han realizado desde el 2018 y aún no ha sido resuelto.
El inicio de clases en el centro educativo estaba programado para el lunes 17 de marzo; sin embargo, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos, un grupo de 180 alumnos, en señal de protesta, según indicaron.
“No se inició el año escolar porque la institución no está en buenas condiciones y se está cayendo (...) Hasta que el Gobierno Regional de Amazonas no lance a licitación de la construcción del nuevo colegio no vamos a enviar a nuestros hijos”, afirmó Javier Castañeda.
Javier Castañeda dijo que tienen miedo de que una tragedia mayor pueda suscitar en la escuela, pues temen que las paredes de triplay y techo de calaminas pueda ceder en algún momento, debido a las fuertes lluvias que se han incrementado en la región.
“Ya nos hartamos de las propuestas, solo palabras, es por eso que esta vez hemos decidido ser más radicales”, expresó el padre de familia.
Comentó que durante muchos años han recibido materiales de construcción de parte del Gobierno Regional de Amazonas para las mejoras de algunas aulas, pero sostuvo que esa no es la solución final, pues ellos también han tenido que costear las construcciones.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.