Los padres de familia del colegio San Miguel de Huambo, ubicado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas se encuentran sumamente preocupados e indignados debido a que la infraestructura de esta casa de estudios se encuentra en mal estado y puede colapsar en cualquier momento.
La institución educativa mencionada fue reconstruida hace poco más de 10 años, pero actualmente el techo de la planta administrativa está dañado, el alero del auditorio también. Las aulas de clases están igual de mal y los techos se sostienen solamente por unos postes.
Las paredes de este colegio tampoco están en mejor estado e igualmente que la parte superior no se derrumba porque hay material pesado apoyado sobre ellas. Esta situación tiene varios meses atrás, pero los problemas vienen desde el 2020 y ninguna autoridad se ha hecho cargo al respecto.
José Arturo López Villa es el director de la institución educativa San Miguel y se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para hacer un pedido público de ayuda. El señor exhortó a que los responsables de velar por la educación en el país acudan a la zona de Huambo para hallar una solución.
Y es que los niños no pueden ni estudiar y corren el riesgo de que se les caiga encima sino se hace nada al respecto. “El techo se está viniendo por pedazos al piso, debido a la mala madera que se ha utilizado en su construcción dijo el mandamás de aquel colegio amazónico.
El director dijo que desde hace varios años viene solicitando a las autoridades para que cambien o mejoren la infraestructura del colegio, ya que los estudiantes no cuentan con las condiciones necesarias o mínimas para poder seguir sus clases de forma adecuada.
Los padres de familia están igual de preocupados, ya que la integridad de sus hijos está en riesgo. Ellos exigen a las autoridades correspondientes que cambien toda la infraestructura del colegio, pero que lo hagan con material noble, para que no sufran más daños y resistan de todo.
Ellos también están desesperados y no desean que ocurra algún accidente para que recién ahí tomen cartas en el asunto. Por ello, exigen presencia inmediatas de las autoridades de educación y demás entidades que puedan encargarse de esta problemática.
El director y padres de familia exigen que el colegio sea de material noble | Fuente: Rotafono