menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Anciano de 83 años pide ayuda para que le programen operación en los ojos en el hospital Almenara

Rotafono de RPP | El adulto mayor lleva esperando tres años a que lo operen en el hospital Almenara, el cual hará que se detenga la enfermedad que tiene en uno de sus ojos y no pierda totalmente la vista.
| | Victor Pacheco
El señor corre el riesgo de perder la vista si no lo operan cuanto antes

El señor corre el riesgo de perder la vista si no lo operan cuanto antes | Fuente: Rotafono

Ludgerio Castulo Olivos Castillo es un adulto mayor que tuvo una operación en la vista en el 2022, en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicada en el distrito limeño de La Victoria. Sin embargo, durante esta intervención se le presentó una complicación y no pudo completarla.

Lo que pasó fue que al señor se le subió la bilirrubina, luego de que le colocaron un lente ocular. Debido a esto lo sacaron de la sala y le dijeron que debía de esperar. El señor tiene degeneración de la mácula y del polo posterior del ojo, y catarata senil incipiente. 

Ha pasado más de dos años y el anciano sigue esperando a que le programen la operación. Por esta razón, su hija Jacqueline Madelaine Olivos Corales se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda al respecto. La mujer manifestó que a su padre le dio una taquicardia y los médicos procedieron a retirarlo de la sala quirúrgica. 

El señor tuvo un problema en plena operación en el 2022

El señor tuvo un problema en plena operación en el 2022 | Fuente: Rotafono

Paciente se ha hecho exámenes varias veces

Ella agregó que todo este tiempo ha seguido haciéndose los exámenes requeridos, pero como no le ponen una fecha para operarlo estas pruebas vencen y debe de volver a realizárselas. Además, que ha llamado e ido varias veces al hospital Almenara y la respuesta ha sido la misma, tiene que esperar.

Ludgerio Olivos tiene 83 años y su vista ha empeorado desde que le pusieron el lente ocular, ya que no han culminado con la cirugía y falta terminar el tratamiento. Su hija exige a las autoridades de salud que agilicen los trámites correspondientes, para que el señor no pierda la vista.

Cabe mencionar que el anciano presenta más enfermedades y su estado de salud se complica con el pasar de las semanas. Esta enfermedad al ojo es degenerativa, pero tiene otros males como la pérdida del oído, le duelen las rodillas y en el 2012 fue intervenido de la próstata y la hernia.

El anciano tiene degeneración de la mácula y del polo posterior del ojo

El anciano tiene degeneración de la mácula y del polo posterior del ojo | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot