Walter Gutierrez Zea se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar los constantes aniegos que sufren en el jirón Áncash de la Urbanización San José en Ancón. El vecino indica que están cansados de los perjuicios que produce este hecho.
Según el vecino, personal de Sedapal le indicó que el problema se origina desde otra zona, pero desembocaría en el jirón Áncash. Sin embargo, ellos ya se encuentran acostumbrados a este aniego.
“Este problema es de años (...) si yo sacó por la cuenta de los alcaldes que han entrado, el que está ahora, anterior, el posterior, hay como cuatro gestiones, se le pidió ayuda para que intervengan con Sedapal y nada”, aseguró Wálter Gutiérrez
Algunos conductores de vehículos menores transitan por las veredas por temor a accidentarse en las aguas del aniego que están en las pistas.
El problema casi siempre se da a partir de las 11 de la mañana. La última ocasión se suscitó este último domingo hasta el día de ayer, que Sedapal llevó una máquina succionadora, sin embargo, hoy se repitió el aniego, según indica Walter Gutierrez.
Asimismo, el vecino indicó que el olor es nauseabundo, que son los niños y adultos mayores los más afectados en este hecho. En las imágenes enviadas al Rotafono de RPP se pudo observar como un vecino pasó por la zona tapándose la nariz.
“Tengo un montón de números por reclamo, todos los días, llamó y solamente me dan un número (código de reclamo) (...) creo yo como hay muchos vecinos que hay llame y llame, acá hay mucha gente adulta, niños, nos estamos enfermando con ese olor”, indicó el residente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.