menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Arequipa: madre necesita aparato médico para salvar la vida de su hija en UCI

Rotafono de RPP |Se trata de una cánula de traqueostomía Número 5 con cuff que está escaso en Arequipa, debido a ello, la madre solicita apoyo para conseguir el aparato médico.
| | Redacción
Menor requiere aparato médico con urgencia para su recuperación.

Menor requiere aparato médico con urgencia para su recuperación.

Una madre de familia realizó un pedido desesperado para conseguir un aparato médico que requiere con urgencia su hija de tres años, quien está en unidad de cuidados intensivos en el Hospital Regional Honorio Delgado, en Arequipa.

Se trata de una cánula de traqueostomía Número 5 con cuff que está escaso en centros médicos, farmacias y laboratorios de Arequipa. Por ello, la madre solicita a las personas que tengan este implemento se comuniquen con ella.

Menor con infección a los pulmones

La señora Sindy Cruz Condori detalló al Rotafono de RPP Noticias, que hace dos meses su hija empezó a presentar problemas respiratorios. Estas molestias con el transcurso de los días fueron aumentando y la menor tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico.

La pequeña fue sometida a varias pruebas médicas para determinar la enfermedad que padece. Al tener los resultados los doctores indicaron que tenía una infección fuerte en los pulmones.

La única de forma de evitar que la infección se complique era realizándole una cirugía. Esta intervención quirúrgica y se efectuó de forma exitosa, pero entró en UCI desde hace un mes y medio.

Ahora, los médicos tratantes indicaron a la madre que para quitarle la sonda y pueda reaccionar su hija sería necesario cambiarle de cánula, pero esta tiene características especiales y en el centro médico no cuentan con el aparato.

La madre consultó si podrían entregarle la cánula mediante el SIS, pero respondieron que su pedido estaría llegando en tres meses o máximo en un año. Por su parte el doctor le sugirió que lo consiga por cuenta para que su hija no continue entubada.

Ante ello, la señora Sindy consultó el precio y asciende los 600 soles. A través de actividades hizo lo posible para conseguir el dinero. Sin embargo, al buscar el aparato en varios lugares de su ciudad le informaban que no contaban con la cánula. 

Madre pide apoyo de autoridades de salud para conseguir aparato médico.

Madre pide apoyo de autoridades de salud para conseguir aparato médico.

Madre pide apoyo para su hija en UCI

La señora Sindy se encuentra preocupada por la salud de hija, porque al no encontrar el aparato médico no encuentra mejoría y teme que recaiga. Por tal motivo invoca a las autoridades de salud apoyo.

La madre solicita que le entreguen la cánula traqueostomía Número 5 con cuff para que su pequeña mejore. Las personas que cuenten con el aparato pueden comunicarse al 935426567 para coordinar la entrega.


El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot