Usuarios se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar esta mañana gran aglomeración y reclamos por los retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en la región de Arequipa, debido a las malas condiciones climatológicas.
Algunos pasajeros que tenían planeado retornar el día de ayer a su hogares en diferentes regiones del Perú se quejaron porque esperaron varias horas para abordar el avión, mientras que otros siguen esperando que les informen cuándo van a reprogramar los vuelos.
La señora Erla Vilcara Gamarra dijo que estuvo varada en el aeropuerto por más de 12 horas y estaba preocupada por su trabajo y su familia que la esperaba.
“Estamos varados más de 12 horas. El vuelo 7004 debía salir ayer a las 5:00 p. m. y por mal tiempo no salió”, comentó.
Rodrigo Ballón indicó que los niños y adultos mayores fueron los más afectados por el retraso de vuelos. Algunas personas empezaron a inquietarse por los compromisos a los cuáles no estaban llegando a tiempo.
Finalmente, algunos vuelos se reprogramaron y los pasajeros pudieron viajar a sus destinos.
Aeropuertos Andinos del Perú emitió un comunicado en el que precisa que el aeropuerto de Arequipa está operativo; sin embargo, debido a condiciones climáticas adversas, se presentaron retrasos y modificaciones en los vuelos.
Además, recomendaron consultar directamente el estado de su vuelo en los canales oficiales de la aerolínea donde adquirió su pasaje.
Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú. | Fuente: Difusión
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.