menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Ate: dos trabajadores quedaron suspendidos en el aire tras desplome de andamio

Los dos hombres realizaban trabajos en el hotel Asturias y fueron rescatados con una escalera telescópica en la vía Evitamiento en del distrito de Ate Vitarte.

| | Redacción
Andamios de metal se desplomó con trabajadores encima. | Fuente: Rotafono

Dos trabajadores se salvaron de sufrir un fatal accidente en el distrito limeño de Ate Vitarte. Las personas se encontraban sobre un andamio de al menos cuatro pisos realizando trabajos en la fachada de un hotel y de pronto la estructura de metal se desplomó. Los hombres quedaron sostenidos por las cuerdas y arnés de seguridad ancladas en la parte superior del hotel.

De la misma forma los andamios de metal fueron sostenido por cuerdas de seguridad ancladas en el hotel y quedaron inclinados. Estos implementos de seguridad ayudaron a que las personas no cayeran de una altura de cuatro pisos aproximadamente, así lo reportó el señor Edu Silva a través del aplicativo del Rotafono de RPP Noticias.

El señor se encontraba transitando por la zona y logro grabar el preciso momento del rescate. Este hecho se registró a las tres de la tarde aproximadamente en la avenida Evitamiento en el distrito de Ate, a la altura del puente Las Palmeras.

Trabajadores quedaron sostenidos por arnés.

Trabajadores quedaron sostenidos por arnés. | Fuente: Rotafono

El rescate

En el vídeo grabado por el señor Edu Silva se observa que los dos trabajadores permanecen sostenidos con arnés y cuerdas a la espera de ser rescatados. En la parte inferior, siete trabajadores intentan ayudar a las personas, dos de ellos trasladan una escalera telescópica para que puedan bajar de los andamios desplomados.

“Me baje en el puente Las Palmeras de Vía Evitamiento y me percate aproximadamente entre 8 a 7 cuerpo de andamio que se habían desplomado, pero gracias a Dios, los trabajadores estaban con línea de vida y bajaron con una escalera telescópica, estaba pasando una empresa de energía eléctrica”, relató el señor Edu.

El reportero ciudadano señaló que, en el momento del accidente, las dos personas habrían estado realizando la limpieza de los vídrios del hotel Asturias, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot