Carolina Cueto Solorzano se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar cobros excesivos que superan los 7 mil soles en su recibo de agua que la empresa Sedapal facturó en los meses de enero y febrero del presente año. Monto que no se explica cómo sucedió, pues en su casa, ubicada en el distrito limeño de Ate, no se presentó ninguna fuga de agua.
La señora Carolina precisó que en el mes de enero, se le facturó a la familia 4423 soles y en el mes de febrero 2655 soles, montos totalmente elevados en comparación a los recibos de marzo y abril que se facturaron 120 y 187 soles, respectivamente. Cifras que no pueden pagarlas, ya que no tienen dinero.
Debido al corte del servicio por la falta de pago, la familia Cueto no cuenta con agua y ahora se han visto en la necesidad de comprar este recurso, pues temen la incomodidad por parte de sus vecinos de abastecerlos gratuitamente.
“A pesar que ellos (Sedapal) han venido a inspeccionar en la casa, no han encontrado ninguna fuga de agua, todo está bien. Nos quieren obligar a pagar esa cantidad fraccionando en cinco años. Al principio nos dijeron que podíamos pagar mil soles y nosotros hemos juntando esa cantidad pero cuando lo llevamos nos dijeron que no procedía”, recalcó Carolina Cueto.
Son nueve integrantes de la familia afectados por este problema, dos adultos mayores y tres menores de edad, quienes son los más padecen por la falta de este servicio.
Carolina Cueto Solorzano mostró los cobros excesivos que se facturó y por lo que no tienen agua hasta ahora.
Comunicado de Sedapal. | Fuente: Rotafono
La familia hizo público el caso y Sedapal indicó que le daría seguimiento al caso y buscaría una pronta solución a este incidente tal como se detalló en un comunicado. Sin embargo, según Carolina cuando fue a la sede le indicaron que de no pagar se tendrían que ir a juicio, pues hasta ahora no tienen agua.
“Ahora (Sedapal) se niega, no nos permiten, estamos sin agua y no nos dan solución. Ellos nos dicen que si no queremos pagar, nos podemos ir por la vía judicial. Usted sabe que en estos tiempos para contratar un abogado, demanda dinero y nosotros somos de bajos recursos", afirmó Carolina.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.