Familiares hicieron un llamado al Ministerio Público para poder retirar de la morgue central de Lima el cadáver de Edwin Ancieta Anticona, de 62 años, un hombre que falleció el viernes pasado en su vivienda tras un incendio, en el distrito de Ate.
Pablo Ancieta se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar ayuda, ya que su padre fue internado en la morgue como NN, a pesar de que el fiscal que ordenó el levantamiento del cadáver lo identificara tras el testimonio de sus hijos.
Según Pablo, en la morgue le indicaron que no hay personal para realizar las diligencias de identificación, a pesar de que uno de los hijos del señor Edwin lo reconociera. Además, deben pagar 50 soles diarios por la refrigeración del cadáver.
“Sufrimos un incendio hace 5 días y nadie nos ha ayudado. La morgue está reteniendo el cuerpo de mi papá hace una semana y nos están cobrando dinero por la refrigeración, sabiendo que somos damnificados y no tenemos recursos para pagar”, informó Pablo.
El joven pidió apoyo de las autoridades para darle el descanso que merece su padre, pero tampoco cuenta con el dinero para pagar el nicho donde será sepultado. Además, se han quedado sin un techo y sin alimentos, solo los vecinos les están apoyando con galletas y gaseosas.
Piden ayuda para retirar de morgue central de Lima cadáver de abuelito que fallecio en incendio. | Fuente: Cortesía