La bebé está internada desde hace cinco días en el Hospital II de Huamanga | Fuente: Rotafono
Yoselien Alexandra Cáceres es una madre de familia que se encuentra desesperada porque su hija se quemó partes de su cuerpo y necesita ser trasladada urgentemente a un hospital de Lima. Ella se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para hacer un pedido público de ayuda a las autoridades respectivas.
La menor es una bebé de 10 meses llamada Alessia Aynel Vargas Caceres que se encuentra internada en el Hospital Huamanga - Carlos Tuppia García Godos, ubicado en la región de Ayacucho desde el último viernes 5 de abril. Han pasado cinco días y ningún establecimiento de salud de la capital ha aceptado la solicitud de referencia mandada.
La señora Yoselien contó que el pasado viernes estaba cenando junto a su hija y su pareja en su casa, situada en el jirón Córdova, en la zona de Barrios Altos, en la provincia ayacuchana de Huamanga. En un momento, su bebé movió la jarra hervidora y le cayó en su cuerpo el agua caliente.
Su madre entró en angustia y la llevó a la posta de salud más cercana a su domicilio. Ahí no la pudieron atender adecuadamente y la derivaron al Hospital II de Huamanga. Ahí fue hospitalizada y le dieron un tratamiento, pero el lunes le dijeron que la menor necesita atención más especializada.
Por esta razón, mandaron una referencia para un hospital de Lima, ya que la bebé tiene quemaduras de tercer grado y necesita autoinjerto y xenoinjertos. Cabe mencionar que la pequeña Alessia tiene lastimada sus brazos derecho e izquierdo, una parte del pecho, la entrepierna y un sector de la pierna izquierda.
El hospital de Huamanga mandó hace dos días una referencia a un hospital de Lima | Fuente: Rotafono
La menor debe tratarse con equipos especiales y sus padres están desesperados, debido a que los hospitales limeños no han respondido a esta solicitud o han dicho que no hay camas disponibles. Mientras eso pasa, la salud de su hija sigue empeorando y cada hora que pasa es vital, ya que podría perder uno de sus brazos.
Yoselien Cáceres pide a través del Rotafono un apoyo de las autoridades de salud para que agilicen los trámites y un hospital de Lima acepte la referencia de su pequeña Alessia, quien a los diez meses de edad se encuentra en delicado estado de salud.
Su familia no tiene el poder económico necesario y conoce a algún médico que puedan ayudarles; por eso, dependen únicamente de que los establecimientos de salud capitalinos colaboren. Hay que destacar que el hospital ayacuchano recalcó que el traslado sea vía aéreo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono