menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Breña: atendieron caso de ancianas que denunciaron cobro excesivo en su recibo de agua

Rotafono de RPP | Sunass y Sedapal atendieron a las señoras y reestablecieron el servicio del agua. Sin embargo, el caso de la facturación atípica de febrero está en etapa de apelación y no se resuelve aún.
| | Victor Pacheco
Sunass atendió el caso de las dos adultas mayores en Breña

Sunass atendió el caso de las dos adultas mayores en Breña | Fuente: Rotafono

Lucero Corzo Ruiz manifestó que luego de la denuncia hecha a través del Rotafono de RPP sobre el cobro de 1900 soles en el recibo de agua del mes de febrero, personal de Sunass se comunicaron con ella para evaluar e investigar este caso. Esto pasó luego que Sedapal no le había dado ninguna solución al respecto.

Una representante de Sedapal fue a la zona, habló con las dos denunciantes y con ella, y dijo que su reclamo no iba a proceder porque nadie atendió a Sedapal en la inspección de febrero; sin embargo, las dos señoras son adultas mayores que prácticamente no se pueden mover. 

Luego, informaron que llegaron a un acuerdo para que se les reponga el agua y que mañana iban a conversar nuevamente para agendar una cita y ver el caso. Esto es de suma importancia, ya que la denuncia es sobre el cobro excesivo en el recibo, el cual indica que no le corresponde.

La sobrina de las adultas mayores evidencia la falta de agua de parte de las adultas mayores | Fuente: Rotafono

Sunass investiga el caso 

Sunass se pronunció acerca de la denuncia realizada por las dos señoras Rina Carranza y Alicia Carranza. "Se evidenció que se trata de un caso de facturación atípica del mes de febrero 2024, y Sedapal le brindó tratamiento en su oportunidad", informaron desde aquel organismo.

En ese sentido, dijo que el caso se encuentra actualmente en un proceso de apelación y que el Tribunal de Sunass no se ha pronunciado todavía. Asimismo, visitaron a las dos adultas mayores y evidenciaron que tienen una movilidad reducida; además, les dieron información sobre su situación.

Por otro lado, coordinaron con Elizabeth García, Jefa del Equipo Comercial Breña, que es como se llama el predio para la reapertura del servicio del agua. También, comentó que se evaluará el caso para que Sedapal realice la refacturación de febrero en caso corresponda.

 Rina Carranza y Alicia Carranza son las dos personas afectadas

Rina Carranza y Alicia Carranza son las dos personas afectadas | Fuente: Rotafono

Sedapal se pronuncia

Con relación a la queja de las usuarias de Breña, Sedapal comunicó que el pasado 11 de mayo se suspendió el servicio en esta casa porque tenían recibos pendientes de pago por más de dos meses de consumo.

En segundo lugar, precisan que en febrero y marzo del 2024 registraron un consumo atípico por filtración interna de agua. Luego de esta alerta, Sedapal las visitó para hacer una inspección en febrero y en marzo, pero solo dejaron pasar a los operarios en este último mes.

Por dicha razón, solo se pudo rebajar los cobros de esta anomalía en los cobros en marzo. Los recibos de los meses de abril y mayor se efectuaron con normalidad, pero las usuarias cancelaron los recibos vencidos solo de estos dos meses.

El mes que falta es febrero, fecha en que las señoras no atendieron a los trabajadores de Sedapal. El reclamo de las ciudadanas se encuentra en etapa de apelación, pero tras la denuncia del Rotafono se procedió a reestablecer el servicio del agua.

Comunicado de Sedapal sobre el caso

Comunicado de Sedapal sobre el caso | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot