Cecilia Reyes se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que han dejado cables eléctricos en las zanjas de la obra de remodelación de varias cuadras en en el jjirón Carhuaz, en el distrito limeño de Breña. Esta situación preocupa a los vecinos ante el temor de un posible accidente.
Cecilia aseguró que la municipalidad de Breña empezó hace un mes la obra de mejoramiento de las calles, pero los obreros han dejado abierto un surco en la vereda que han dejado expuestos cables eléctricos.
Cecilia recordó el caso de Ángel Víctor Palomino Guardia, quien en el 2020, se electrocutó cuando sembraba plantas en su jardín. El joven de 25 años sufrió tres preinfartos antes de llegar a un centro de salud y fue internado en el Hospital Arzobispo Loayza.
“Lo que nos preocupa a los vecinos es que han abierto una zanja en la vereda que han dejado expuestos cables eléctricos. Según algunos vecinos, aparentemente en la zona van a poner jardínes, pero ya hemos tenido accidentes en el jirón Recuay donde un señor por hacer mantenimiento a su jardín en la vereda se electrocutó y ahora los cables están expuestos”, afirmó la pobladora.
Cecilia Reyes espera que la Municipalidad de Breña pueda poner atención en el problema de los cables expuestos en la zanja, pues asevera que no le gustaría que una situación peligrosa y arriesgada como la que sucedió con Ángel Palomino pueda repetirse.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.