El servicio de luz se restableció en los colegios, centro de salud y viviendas de todo el caserío de San Juan de Cojín, en la provincia de Chota, Cajamarca.
Elve Bravo Dávila se comunicó con el Rotafono de RPP la semana pasada para dar a conocer su caso. Él vive en el caserío San Juan de Cojín, que se ubica en el distrito de Llama, provincia de Chota, Cajamarca y desde el anterior sábado 12 de noviembre toda la zona se quedó sin energía eléctrica.
El joven manifestó que de un día a otro y sin ninguna clase de aviso previo la luz se fue en todo el centro poblado y perjudicó tremendamente a todos los que viven ahí. Hospitales, colegios y viviendas fueron afectados y nadie sabía cuánto tiempo iba a durar eso, pues las autoridades no dijeron nada.
Los pobladores de San Juan de Cojín se comunicaron con la empresa encargada del fluido eléctrico, Electronorte S.A. (ENSA), para pedir explicaciones al respecto y ver en qué fecha iba a arreglarse todo. Los trabajadores de dicha compañía le dijeron que hicieron el reporte y que en máximo cuatro horas la energía eléctrica volvería a sus viviendas.
Sin embargo, esto no ocurrió y así han pasado once días y las familias que viven en aquel caserío están totalmente indignados porque no pueden hacer su vida normal. No solo afecta en la comida o los trabajos, pues lo jóvenes como Elve Bravo Dávila se encuentran estudiando y no pueden hacerlo por estos inconvenientes.
Elve lleva clases virtuales de la universidad en su casa y desde que se fue la luz se ha visto bien perjudicado. Él no puede avanzar sus estudios, no sabe cómo seguir con las clases y sus calificaciones podrían ser afectadas. No es el único, ya que los colegios tampoco operan y se han paralizado.
Al igual que las escuelas, los centros de salud no pueden atender a sus pacientes de forma adecuada, pese a que intentar hacer lo que pueden. Por dicha razón, todo San Juan de Cojín necesitaba que la energía se restablezca de forma inmediata.
Días después de que se reportó el caso del Rotafono, la compañía restauró la luz en todo el centro poblado cajamarquino. Los vecinos agradecieron el apoyo de RPP Noticias por dar a conocer su problemática y todos los de la zona han regresado a su vida normal diaria.
"Quería agradecerle por el favor que hicieron, gracias a que ustedes tomaron mi caso la empresa Electronorte restableció el fluido de la energía eléctrica en mi caserío de San Juan de Cojín, distrito de Llama", agradeció Elve Bravo Dávila.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.