menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Callao: hijos piden ayuda para poder retirar el cuerpo de la morgue de su padre fallecido

Rotafono de RPP | El señor Flavio Quinto falleció este último domingo en el Callao y su familia aún no ha podido sacar su cuerpo de la morgue debido a problemas burocráticos. Por ello, solicitan que las autoridades agilicen los trámites.
| | Redacción
Familia no puede recoger el cuerpo de su padre de la morgue del Callao

Familia no puede recoger el cuerpo de su padre de la morgue del Callao | Fuente: Rotafono

La familia Quinto Leandro se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo y poder retirar el cuerpo de Flavio Demetrio Quinto Velásquez, quien falleció el último domingo en el Callao, de la morgue. 

La señora Jeaquelin Judith Quinto Leandro informó que su padre subió al segundo piso de su casa ubicado en el distrito de Ventanilla y cayó en un tragaluz tras intentar apagar una bomba de agua. Fue trasladado al Hospital de Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, pero no pudieron hace nada para salvarlo.

Trámites burocráticos

Su otro hijo, Gregorio Quinto Leandro, contó que los médicos no le dieron alguna información después de la muerte de su papá. Cuando alguien salió, les dijeron que como fue una muerte violenta la policía debía tomar el caso y hacer la documentación respectiva.

Desde la morgue le indicaron que los efectivos policiales hicieran las diligencias correspondientes para que luego un médico legista terminara de cerrar la necropsia y, de esta manera, entregar el cuerpo del señor Flavio Quinto a su familia.

Sin embargo, esto no pasó debido a que cuando los hijos del adulto mayor acudieron este martes a la morgue del Callao, los trabajadores les manifestaron que el médico legista estaba de licencia y se había retirado temprano. Por eso, les dijeron que vayan al día siguiente (miércoles).

La señora Jeaquelin Quinto sostuvo que las autoridades han maltratado a toda la familia Quinto Leandro, ya que han pasado más de 48 horas y por trámites burocráticos no han podido concretar la entrega del cuerpo del fallecido.

Problemas con el cementerio

Esta situación ha hecho que tengan problemas con el cementerio que iba a ser enterrado el señor Flavio. Y es que a las personas les dan 48 horas después de la muerte del ser querido para que haga los trámites correspondientes y velen al cuerpo, hecho que tampoco han podido hacer.

El personal de asistencia le señaló a la familia que si querían enterrarlo debían pagar una penalidad. Por dicha razón, los hijos desean llevarlo a otro camposanto. Por otro lado, los hijos recalcaron que en la morgue sí han podido hacer la entrega del cuerpo, pero no han querido hacerlo.

Cabe mencionar que ellos reclaman que siguen en duelo y ni siquiera han podido guardar luto y procesar su muerte debido a estas gestiones. Por ello, la familia pide ayuda para que agilicen estos trámites y puedan darle cristiana sepultura a Flavio Demetrio Quinto Velásquez.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot