Paciente cardiaco requiere prueba para ser evaluado por su médico
Un adulto mayor requiere de dos pruebas médicas para ser evaluado por su cardiólogo. Una de las pruebas es un ecocardiograma, prueba que, a través de ultrasonidos, brinda información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. La otra prueba es un Holter que, a través de un dispositivo, permite conocer la frecuencia cardiaca durante 24 horas en actividades normales.
Fernando Martínez, de 66 años, acudió a su cita con el cardiólogo el pasado 26 de enero en el hospital Negreiros del Callao. El médico le ordenó las dos pruebas mencionadas. El mismo día, en el módulo, a Fernando le programaron el Holter para hoy 06 de junio, sin embargo, pese a que acudió puntual, al asegurado le reprogramaron la prueba para el 22 de junio. La justificación fue que había “problemas con los equipos”.
Fernando se fue el 26 de enero con la promesa de que le llamarían para programarle la cita de ecocardiograma. Lamentablemente ello no ocurrió por lo que el paciente acudió en varias ocasiones a la oficina del asegurado del hospital a consultar por la fecha de su examen. La respuesta era la misma: "que no hay programación y me van a llamar".
“No solo nunca me llamaron, sino que la última vez que fui a preguntar, a fines de mayo, me dijeron que se habían agotado los cupos”, dijo asombrado Fernando.
El asegurado consideró que esta actitud no solo constituye una burla sino una falta de respeto y empatía con un paciente que necesita dichos análisis para ser evaluado por su médico. El malestar es ahora mayor debido a que no tiene cita para una prueba y la otra que debió ser hoy fue postergada.
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