Oscar Abraham Figueroa Herrera pide ayuda para que el problema sea resuelto y los pacientes puedan tener personas que los ayuden con las unidades de sangre que necesitan.
Oscar Abraham Figueroa Herrera se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la falta de reactivos y bolsas en el Banco de Sangre del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao.
“Desde el día miércoles 1 de mayo no hay bolsas ni reactivos en el Banco de Sangre del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, no hay forma de transferir sangre”, contó Oscar Figueroa.
Su madre Tula Herrera ingresó hace más de dos semanas al nosocomio por padecer de anemia severa. La paciente presenta cinco de hemoglobina y tiene complicaciones de neumonía. Según el usuario, estarían tratando de conseguir la sangre desde otros hospitales.
“Sí, definitivamente tienen muchas falencias, y hasta cierto punto uno pueda entenderlas; sin embargo, hay productos o algunos implementos, como es el Banco de Sangre, que es la parte primordial y fundamental para salvar la vida de las personas”, dijo.
Figueroa Herrera expresó también su preocupación por el estado de su progenitora y el de otras personas que luchan por su vida, pues la donación de sangre es vital para que este tipo de pacientes puedan recuperar su salud.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.