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Servicios públicos

Callao: vecina reporta que tiene a gavilán en su casa desde hace varias horas y pide que se la lleven

Rotafono de RPP | La señora que unos especialistas le ayudaron a poner al ave en un canil, pero exhorta a que Serfor vaya a su vivienda ubicada en el Callao para atenderla.
| | Victor Pacheco
El gavilán acaramelado está en el kennel desde hace más de 10 horas | Fuente: Rotafono

Martha Isabel Ruiz Perochena se comunicó con el Rotafono de RPP para hacer una denuncia pública, ya que tiene en el jardín de su casa situada en el Callao a un gavilán desde las 9.30 a. m. de este viernes 9 de mayo. Ella pide apoyo a las autoridades correspondientes, para que se lleven al ave y la atiendan.

La señora contó que esta mañana, mientras regaba el patio de su vivienda que queda en la urbanización Santa Cruz, en la ex hacienda Villegas vio a este animalito. Ahí estaban dos trabajadores de limpieza de la Municipalidad del Callao; por lo que, le preguntó por esta ave y les dijo que lo cuiden porque podían atropellarlo.

La ciudadana sacó un kennel grande que tenía y uno de estos trabajadores agarró al ave y lo metió dentro de esta especie de cubículo. Sin embargo, ella se quedó con el gavilán y llamó al Serenazgo, que le compartió el número de una entidad encargada de cuidar a los animales.

El gavilán gritaba mucho y la señora le tuvo que poner una manta

El gavilán gritaba mucho y la señora le tuvo que poner una manta | Fuente: Rotafono

Serfor nunca llegó

Ahí la derivaron con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con el que habló a través del WhatsApp. Ahí le pidieron referencias del ave y le confirmaron que se trataba de un gavilán acanelado; además, les dio todos los datos personales y su ubicación, pues iban a ir en el transcurso del día.

Pasaban las horas y no llegaban. La señora llamó a Serfor una y otra vez y nadie les respondió. En la tarde, le comentaron que no pudieron ir porque estaban buscando a la policía ecológica, pero no los ubicaron. La persona que atendió a Martha Ruiz le dijo que estuviera al tanto porque seguían hallando soluciones.

El problema es que han pasado más de 10 horas y no llegan. La señora está desesperada porque se trata prácticamente un animal salvaje, no un doméstico, el cual grita y tiene miedo. Por dicha razón, exige a Serfor que vayan de inmediato a rescatar a este animal, ya que nadie la ayuda y no sabe qué hacer.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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