Cientos de vecinos de los distritos chalacos de Mi Perú y Ventanilla salieron hoy a protestar debido a que llevan 17 años en busca de que se concrete el proyecto de agua potable que estaría entrampado en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Jóvenes y adultos, con carteles, baldes vacíos, marcharon hasta la sede de OSCE en la avenida Pershing en el distrito limeño de Jesús María y lograron que sus dirigentes sean recibidos por representantes de la institución para escuchar sus demandas.
Aracely Adrianzén, representante de unos de los asentamientos humanos, indicó que el proyecto está aprobado por el ministerio de Vivienda, la Contraloría levantó las observaciones y por una decisión administrativa recién aprobada en diciembre del año pasado, OCSE, recomendó volver atrás el proyecto de agua potable.
La dirigente explicó que muchas familias juntan agua en baldes o pozos para realizar sus quehaceres diarios y están expuestos a sufrimos muchas enfermedades como el dengue.
Los vecinos hicieron un llamado a los representantes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a que no pongan trabas al Proyecto de agua potable ya aprobado por el ministerio de Vivienda
En el distrito de Mi Perú son más de 40 asentamientos humanos los que se beneficiarían con el proyecto como Las Colinas, Confraternidad III, IV y V Etapa, 7 de Junio, Los Girasoles, Los Jazmines, Los Rosales, Señor de los Milagros, Santa Rosa-Mi Perú, Vista Alegre y Villa Escudero.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.