Vecinos del Asentamiento Humano Márquez denunciaron a través del Rotafono de RPP que se encuentran en peligro debido a un cable que llega hasta el piso del pasaje Ica, proveniente de una maraña de conectores.
El residente Marco Piscoya indicó que esta situación lleva ya una semana, y la familia que vive al frente está muy preocupada ya que tiene en casa a un adulto mayor que tiene miedo a salir y tropezar con los cables que se encuentra en la vereda y pista lo que podría generar un serio accidente.
“Hay unos cables que están colgando por más de una semana ya, llegando al extremo de quedarse en el piso frente a una vivienda en donde hay una persona adulto mayor, que pudiera tropezarse al salir de su vivienda, hay varias niñas de dos añitos que ven truncos su deseo de salir de casa para ir a la escuela sin el peligro de que pudiera sucederles algún accidente debido a este cable”, señaló Marco Piscoya.
Asimismo, los residentes señalan que la situación se hace más tensa porque no saben si estos cables son de telefonía, electricidad o de cable. Los vecinos piden a las empresas de telefonía y energía vayan a la zona y hagan una revisión y que las autoridades municipales no esperen a que suceda un accidente mayor para recién tomar medidas correctivas.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.