menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Callao: vecinos reportan salida de humo de un buzón subterráneo que podría generar un accidente

Vecinos del condominio Iquique, ubicado en el Callao indicaron que se encuentran sin electricidad desde hace tres días y un pozo subterráneo de energía eléctrica podría hacer corto circuito.

| | Redacción
Buzón de energía eléctrica en el Callao emite humo | Fuente: Rotafono

Los residentes del condominio Iquique, ubicado en el distrito del Callao se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar el corte del fluido eléctrico desde hace tres días y que un pozo subterráneo podría hacer un corto circuito.

Esto podría desencadenar una tragedia debido a que indicaron el buzón de energía eléctrica bota un humo y la empresa encargada del servicio aún no solucionan el problema. Los vecinos tienen un miedo profundo de que un accidente vaya a pasar; por ello, piden ayuda para que lo arreglen cuanto antes.

Roberto Carlos Alcántara Oré es la persona que reportó el caso a través del aplicativo del Rotafono. Él compartió fotos y videos sobre la situación de los cables que se encuentran en el pozo y dijo que la compañía avisó que iba a ir hoy, lunes 20 de febrero al lugar, pero no lo hizo.

Puede haber un corto circuito

“Tenemos un problema con la electricidad. Hay una línea de tierra está que humea. Hemos llamado a Enel, varios de nosotros, hace cuatro días y no responde”, manifestó el hombre, quien dijo que está sumamente preocupado por la chispa que se ve en el buzón, esa es su mayor temor.

"Por ahí se empalman todos los cables de alta tensión, no es un buzón de agua, sino que a veces en cada uno hay pequeñas ranuras por donde se filtra el agua y la lluvia. Ese buzón le pertenece a Enel", agregó.

Otro problema que señaló es que todo el edificio se encuentra sin electricidad desde este último viernes. Los vecinos viven a oscuras y no saben qué hacer porque no solucionan su situación. Los aparatos electrónicos pueden malograrse, no pueden hacer sus quehaceres o tareas con normalidad y sus alimentos podrían malograrse.

Las horas son claves para evitar un accidente

La gente que vive en dicha zona exhortó a que Enel tome las acciones respectivas lo más rápido posible para evitar una desgracia. Cabe mencionar que este buzón está cerca a la tubería de gas; por lo que, si ambos llegan a encontrarse podría pasar un desastre.

Además, el señor Roberto Alcántara sostuvo que diariamente varias personas pasan por la zona a todas horas y estas podrían verse heridas en caso haya un corto circuito. También dijo que el humo está en aumento con el correr de las horas; por eso, es fundamental que Enel vaya rápido.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot