Los familiares de Cain Reynaldo Garibay iban con él rumbo a Lima en una minivan.
Los familiares de Cain Reynaldo Garibay están desesperados y se han comunicado con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para el hombre de 28 años, con traumatismo encefalocraneano, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cañete a la espera de que algún establecimiento de salud de Lima pueda aceptar su referencia para que sea tratado.
El hecho se dio el pasado jueves 1 de agosto, cuando la familia de Cain se encontraban de regreso a Lima, luego de haber estado en Apurímac unos días por Fiestas Patrias. Lamentablemente, una llanta trasera zafó del vehículo y este dio vueltas de campana.
Dos familiares son los graves, Cain Garibay y su esposa, quien estaba embarazada de cuatro meses, pero que ya fue trasladada a Lima debido a su estado.
Teresa Talaverano Soto y Cain Reynaldo Garibay luchan por su vida debido a que ambos están en UCI.
Sin embargo, el problema es con Cain Garibay, quien según su hermana Lisbeth Garibay está a la espera de la aceptación de la referencia hecha debido a que necesita que un neurocirujano vea su caso y trate la ruptura de cráneo que tiene.
“Tengo a mi hermano que está internado en el Hospital de Cañete, pero no hay un especialista que pueda ver el tema del cerebro. Necesito un neurocirujano, porque tiene fractura del cráneo”, indicó la hermana.
Los familiares del Cain Garibay esperan que las autoridades de salud puedan ayudarlos cuanto antes en el tema del traslado del hombre.
Lisbeth presentó la solicitud de referencia esperando que alguna autoridad de salud pueda ayudarlos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.