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Carabayllo: mujer denuncia cobros excesivos de 23 mil soles en mayo y julio del año pasado

Rotafono de RPP | La ciudadana exige a Sedapal que vayan a su casa en Carabayllo para revisar su caso, ya que no comprende por qué debe más de 23 mil soles en tan solo dos meses.
| | Victor Pacheco
Esos son los cobros excesivos de Sedapal que la señora denuncia

Esos son los cobros excesivos de Sedapal que la señora denuncia | Fuente: Rotafono

Una nueva denuncia sobre cobro excesivo por parte de Sedapal llegó al Rotafono de RPP. Maria Teresa Muñoz Elescano es una ciudadana que vive en la urbanización Residencial Alameda del Norte, en el distrito limeño de Carabayllo, cuyos recibos de los meses de mayo y julio del año pasado suman un poco más de 23 mil soles.

La mujer se encuentra indignada porque no sabe por qué la entidad correspondiente le está cobrando está cuantiosa suma de dinero. Durante los meses anteriores los pagos no sumaron más de 60 soles, incluso en junio el recibo fue de 58 soles. Por eso, hace esta queja pública, para que Sedapal evalúe su caso y lo resuelva.

Cobro excesivo en los recibos

La señora indicó que los problemas comenzaron en marzo del 2023, ya que ha tenido constantes cortes de agua desde esa fecha. Sin embargo, ya dejó de tener el líquido elemento totalmente desde marzo de este año y le dijeron que debe 70 mil soles aproximadamente por distintos recibos.

La mujer ha ido a las oficinas de Sedapal a presentar su reclamo y dijo que no le han dejado hablar con el gerente; la solución fue que fraccione su deuda. Ella manifestó que se encuentra mal de salud y no vive con nadie en su casa; además, no tiene lavadora, ni tanque ni otro electrodoméstico que consuma mucha agua.

Ella solicita a la empresa que vayan trabajadores a su vivienda para que verifiquen todas las instalaciones y conexiones, ya que podría haber alguna fuga que ella desconoce. Y es que no entiende porque hay montos tan elevados si no consume bastante agua.

Sedapal fue a la casa de la señora anteriormente

Sedapal fue a la casa de la señora anteriormente | Fuente: Rotafono

Mujer exige presencia de Sedapal en su casa

Maria Muñoz narró que un grupo de trabajadores de Sedapal fue a su casa y les advirtió que iba a denunciarlo por esos cobros excesivos. Al día siguiente recibió una resolución indicándole que ya no deberá pagar la suma que salía en sus recibos de los meses abril y marzo, el cual eran de 11 mil y 30 mil soles. Al final pagó 43.90 y 59 soles respectivamente.

El problema ahora es con los meses de mayo y julio, pues debe 20 368 soles y 3 391 soles. Sedapal le indicó que debe pagar eso y esos montos son incomprensibles para la señora, quien ha hecho su denuncia a Sunass, pero han fallado a favor de la entidad correspondiente.

Ella no tiene agua desde hace meses y sus vecinos la están apoyando con el líquido, pero urge que le resuelven el tema lo antes posible, ya que no puede depender de ellos. Por eso, exige que Sedapal y Sunass revisen su situación nuevamente porque no sabe por qué debe tanto dinero si no consume mucho.

Algunos de los reclamos que la ciudadana ha presentado

Algunos de los reclamos que la ciudadana ha presentado | Fuente: Rotafono

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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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