menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Centro de Lima: negocios de luminarias afectados por falta de luz

Rotafono de RPP | Los negocios de la zona piden a las autoridades que se restablezca el fluido eléctrico, para que sus ventas no sigan cayendo.

| | Redacción
El señor Rosalio señala que tienen problemas de energía eléctrica desde el pasado miércoles. | Fuente: Rotafono

Al Rotafono de RPP, llegan frecuentemente casos por problemas en el servicio de energía eléctrica. Esta situación afecta tanto a vecinos como a personas que tienen un negocio. Este es el caso del señor Rosalio Oha Yaguno, quien tiene una tienda de luminaria y se está viendo perjudicado por la poca la baja intensidad de electricidad.

La situación está perjudicando a los ciudadanos que viven y trabajan por la cuadra 10 del jirón Lampa, en el Cercado de Lima. Los negocios de fotocopiadoras y luces son los más afectados. Debido a este hecho, exhortan a las autoridades que se acerquen al lugar para solucionar el problema en el fluido de energía.

El problema ha provocado que las ventas caigan, ya que no pueden probar las luminarias. | Fuente: Rotafono

Negocios afectados 

Según comentó el señor Rosalio, los problemas con el servicio eléctrico empezaron el pasado miércoles 15 de marzo. Ese día y el siguiente la luces se prendían y se apagaban, esto provocó que no pudieran encender las computadoras para concretar las ventas. El viernes, sábado y domingo la electricidad se restableció y todo parecía funcionar con normalidad.

Sin embargo, este lunes volvieron los problemas que hasta la fecha continúan perjudicando a los vecinos y negocios de la zona. “Es un problema para nosotros, no podemos trabajar, estamos siendo perjudicados. No podemos hacer nada”, señaló el ciudadano, quien a través de un video mostró que tiendas de impresoras y luminarias de la cuadra no tienen fuerza eléctrica.

El señor Rosalio explicó que debido a esta situación las ventas en su puesto de luces han bajado. El ciudadano informó que cuando van los clientes no puede probar los focos y luminarias. En caso alguna persona se anime a comprar los productos, el negociantes no puede generar la boleta o factura electrónica, ya que la computadora no enciende ante la falta de electricidad.

Debido a esta situación, los vecinos y comerciantes de la cuadra 10 del jirón Lampa piden a las autoridades que se acerquen a la zona para arreglar el problema con el fluido eléctrico. Ellos temen que sus ventas sigan cayendo.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot