El Hospital Arzobispo Loayza ya se abasteció de inmunoglobulina humana | Fuente: Rotafono
Diana Coya Solís recibió la quinta dosis de inmunoglobulina hoy, lunes 30 de diciembre en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, situado en el Cercado de Lima, para tratar el síndrome de Guillain-Barré que padece. Este medicamento es obligatorio para que la salud de la señora mejore.
Su esposo se había comunicado con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo, ya que había desabastecimiento de este anticuerpo. En ese sentido, dijo que no había en ningún hospital de Lima y su costo en el mercado privado es de unos 10 mil soles.
La inmunoglubolina es clave para el tratamiento de las personas con el síndrome de Guillain-Barré | Fuente: Rotafono
El hospital Loayza indicó que cumplió con el cronograma indicado a la familia de Diana Coya. Asimismo, indicaron que hay personas que deben recibir entre 50 y 80 pruebas de inmunoglobulina. Es por esta razón que dicho establecimiento médicos y otros de la capital se quedaron sin unidades.
Sin embargo, se movilizaron rápidamente para obtener este medicamentos, pues es muy fundamental para los tratamientos de las personas que tienen el síndrome de Guillain-Barré. La familia de la ciudadana afectada agradeció al Rotafono por difundir la noticia y colaborar en que las autoridades agilicen los trámites.
Por otro lado, dieron unas recomendaciones para evitar contraer este mal. En primer lugar, indicaron que se asocia a enfermedades gastrointestinales y diarreicas crónicas repetitivas. Por ello, es vital tener el cuidado respectivo con las diarreas por infección y contaminación de alimentos. Además, se recomienda lavarse bien el cuerpo y las manos, y tener alimentos limpios y bien cocinados.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | | Fuente: Rotafono