Los vecinos que residen en el cruce de los jirones Cárcamo con Enrique Meiggs, ubicado en el Cercado de Lima, están sumamente molestos e incómodos ante los desmontes y desperdicios que ha dejado una obra de mejora para la Institución emblemática 1166 Libertador Simón bolivar. A través del Rotafono de RPP contaron todos los detalles.
Según pobladores de la zona, estas obras iniciaron hace más de cinco meses en el colegio, sin embargo, con el pasar de los días se dieron cuenta de que en los alrededores de la zona se estaban dejando pequeños cúmulos de desmonte.
Los pobladores pensaron que esta aglomeración de arena iba a limpiarse, pero más allá de ello, el tiempo transcurría y desechos de basura también se acumulaban con este desmonte.
“Han dejado desmonte, tirado paredes rotas, (...) y hay un espacio donde es libre, la situación es muy crítica por aquí, y a los pocos días de la inauguración, la pista es tierra”, refirió un poblador de la zona.
Vecinos temen por riesgo de colapso de paredes.
Los vecinos están sorprendidos porque la inauguración de la obra será en estos días y no están conformes con los desmontes aún no limpiados en la zona. Asimismo, en los videos enviados al Rotafono de RPP se observa paredes a medio derribar.
Otro punto preocupante de la zona es que los vecinos señalan que hay paredes, de la construcción antigua, sujetadas con palos, punto que les preocupa porque por ahí pueden pasar perritos, incluso niños y temen que un accidente pueda ocurrir.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono