Vecinos que residen a pocos metros de la Estación Miguel Grau del Metro de La Línea Uno en el Cercado de Lima se comunicaron con el Rotafono de RPP para expresar su preocupación ante los cúmulos de desechos de basura, roedores, y ambulantes que se encuentran en la zona.
Esta situación es recurrente según indicó una residente quien afirmó que el olor a basura y desechos putrefactos se hace cada vez más insostenible pues indica que cada día se acumulan más bolsas de basura o elementos reciclados.
Asimismo, el olor que emanan esas bolsas se hace bastante incómodo para los vecinos que incluso no pueden comer sus alimentos tranquilos y temen que esta situación ya sea un foco infeccioso para ellos.
Los vecinos esperan que las autoridades puedan realizar la limpieza adecuada pues indican que los cúmulos de basura y materiales reciclados perjudican gravemente la zona.
Cabe resaltar que a pocos metros se encuentra el Hospital Dos de Mayo. Mujeres gestantes, niños, y adultos mayores son de la población más afectada que tiene que pasar por estos desechos antes de llegar al nosocomio según indica la vecina.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.