Vecinos del Cercado de Lima se encuentran preocupados tras los olores nauseabundos en cocheras improvisadas en el pasaje Peñaloza. A través del Rotafono, los residentes contaron que esta situación se ha alertado desde hace meses pero hasta el momento no han encontrado una solución concreta a su problema.
Una vecina de la zona dijo que esta situación se da desde hace unos cuatro años, y al tratarse de una cochera improvisada algunos usuarios y peatones utilizan el sitio como un urinario al paso .
“Esto es lo mismo de cada día, hasta ahora no hacen nada por arreglar esto, lo mismo que trae que la gente misma orine, voten su desperdició, hasta fuman etc”, dijo una mujer que visita a un familiar que reside en la zona.
Otro vecino afirmó que el sitió queda a pocos metros del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, por lo que el sitio debería estar limpio.
“Acá estamos indignados por los carros que se han apoderado de nuestro pasaje como cochera y no solo eso se orinan, y botan su basura acá en nuestra cuadra. además de que se estacionan encima de nuestras veredas y cuando alguien les dice algo estos señores se ponen agresivos”, reveló otro vecino de la zona.
Los vecinos esperan que las autoridades de la Municipalidad de Lima ejecuten un plan de limpieza pública y fiscalización para que el malestar de los vecinos pueda cesar pues ya no se sienten cómodos en el lugar.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.