menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: bebé que sufrió paro cardiorrespiratorio fue conectado a ventilador mecánico

Rotafono de RPP | Iam Eithan Aurelio Jiménez se encuentra internado desde su nacimiento, el pasado 19 de marzo, con complicaciones intestinales e infección en la sangre.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Bebé logró ser conectado a ventilador mecánico tras difusión del Rotafono

Bebé logró ser conectado a ventilador mecánico tras difusión del Rotafono | Fuente: Rotafono

Iam Eithan Aurelio Jiménez Jiménez es un bebé de 28 días de nacido que fue referido a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del área de neonatología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, ubicado en Chiclayo, Lambayeque.

El pequeño presentó problemas de salud, tal como una obstrucción intestinal y sepsis bacteriana, una infección que afecta a la sangre.

A través del Rotafono de RPP Noticias, José Aurelio Jiménez Córdova, padre del menor, pidió apoyo a las autoridades de EsSalud para que su hijo sea referido a un establecimiento de salud que cuente con ventilador mecánico.

El recién nacido sufrió un paro cardiorrespiratorio ayer, domingo 14 de abril, por lo que llamaron a los padres de urgencia y les informaron que en el nosocomio no contaban con ventilador mecánico disponible. Iam sobrevivió la noche siendo ventilado manualmente.

Tras hacer el caso de su hijo público mediante La Rotativa del Aire Chiclayo y el Rotafono, representantes de EsSalud gestionaron que el menor sea conectado a un ventilador mecánico.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot