menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: constantes aniegos de aguas servidas afectan a familias de la urbanización Villarreal

Rotafono de RPP | Las familias piden a la empresa encargada que pueda arreglar el problema que ocasiona que las calles queden inundadas de aguas residuales.

| | Redacción
Las familias piden a la empresa encargada que solucione el problema definitivamente. | Fuente: Rotafono

Las familias del cruce de la avenida Arizola con la calle 30 de Agosto, en la urbanización Villarreal, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar constantes aniegos de aguas servidas. La señora Alejandra Vargas, una vecina de la zona, contó que desde hace dos semanas tienen este problema.

Los moradores piden a las autoridades que se acerquen al lugar para que empiecen con los trabajos que eviten que el desagüe siga colapsando. “Las autoridades no hacen nada al respecto. Así estamos viviendo (refiriéndose a las calles inundadas)”, señaló la vecina.

Los autos deben avanza ante la gran cantidad de aguas residuales en la pista. | Fuente: Rotafono

Aniegos desde hace dos semanas

Según comentó la ciudadana, los aniegos empezaron hace dos semanas cuando se filtraron aguas servidas de un desagüe ubicado en el cruce mencionado. Al inundarse toda la pista, trabajadores de Epsel se acercaron al lugar para drenar el agua. Sin embargo, a las pocas horas la calle volvió a quedar llena de las aguas residuales.

La señora Alejandra ha indicado que, si bien la empresa encargada del servicio de agua y desagüe limpió en varias oportunidades la zona, desde hace cuatro días las pistas están inundadas conaguas servidas, poniendo en riesgo la salud de las familias y menores que estudian en los diferentes colegios de la urbanización.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa como los autos y mototaxis tienen que avanzar con lentitud debido a que la pista está llena de agua. Las veredas también se ven afectadas y el agua logra ingresar a algunas viviendas.

Esta situación afecta a la ciudadanía que vive en el lugar, ya que tienen que convivir con aguas negras desde hace dos semanas. Los vecinos temen que la zona se convierta en un foco infeccioso que ponga en riesgo su salud. Ellos piden a la empresa Epsel que arregle definitivamente el problema del desagüe.


Las familias se están viendo afectados desde hace dos semanas por los constantes aniegos.

Las familias se están viendo afectados desde hace dos semanas por los constantes aniegos. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot