Funcionarios de la Defensoría del Pueblo intervinieron el Hospital Luis Heysen de EsSalud, ubicado en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, tras la denuncia realizada por el Rotafono de RPP debido a los baños malogrados.
De acuerdo a la entidad, se acercaron al centro de salud para verificar los servicios higiénicos y constataron que se encuentran malogrados. Esta situación afecta a los asegurados que necesitan utilizar los baños.
El hospital Heysen se comprometió con la Defensoría del Pueblo que iniciarán las labores de mantenimiento a los servicios higiénicos y estos estarán operativos en su totalidad el próximo sábado 16 de septiembre.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo inspeccionaron los baños del hospital Heysen de Chiclayo. | Fuente: Rotafono
Usuarios del centro de salud se contactaron el 11 de septiembre con el Rotafono para denunciar que solo funcionaba un baño. Según informaron, este problema los está afectando desde hace varias semanas.
En las imágenes, se observó como el baño de hombres tenía un cartel pegado donde decía que estaba malogrado. En otra foto, se vio como los servicios higiénicos de personas con discapacidad tiene una mesa obstruyendo el paso.
Los pacientes expresaron su tranquilidad ante la acción tomada por la Defensoría del Pueblo y esperan que este problema no vuelva ocurrir, para que no se vean afectados.
Los usuarios del centro de salud informaron que desde hace semanas los baños están inoperativos. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.