Rotafono de RPP | Más de 25 familias de la Mz B de la urbanización Los Cedros de la Pradera, en Chiclayo, se han visto afectadas por las aguas residuales producto del colapso de desagües.
Las fuertes lluvias siguen generando desastres en el norte del país y la región de Lambayeque es una de las más afectadas. Sin embargo, este no es el único problema que tienen los ciudadanos de dicho departamento. Vecinos de la ciudad de Chiclayo se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar uno de esos casos.
Ellos piden a las autoridades que se acerquen a la zona afectada, para que empiecen urgentemente con la limpieza de las aguas servidas. La ciudadanía teme que el lugar se convierta en un foco infeccioso que ponga en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.
El señor Juan Espinoza solicitó apoyo para los vecinos de la Mz B de la urbanización Los Cedros de la Pradera, ubicada en el distrito de Pimentel. Y es que los desagües colapsaron en dicha zona hace una semana y ninguna autoridad se ha acercado para ponerle fin al calvario que viven las familias ahí.
Además, las lluvias no han terminado y han continuado durante todo este mes de abril. Esto ha hecho que se junte con las aguas residuales, producto de que se rompieran los alcantarillados de ese lugar. Las calles y algunas casas están inundadas y decenas de personas exigen una solución cuanto antes.
El ciudadano Espinoza agregó que en dicha urbanización hicieron unas pistas, las cuales fueron entregadas hace tres meses, pero que con lo sucedido estas se han dañado tremendamente al punto de ser prácticamente tierra con barro.
Agregó que los olores que emanan las aguas sucias son nauseabundos e insoportables, afectando a las familias que viven en la zona. Asimismo, los zancudos y mosquitos están afectando a la población debido a a estas aguas servidas.
Debido a las aguas residuales, el olor es insoportable y hay gran cantidad de zancudos y mosquitos. | Fuente: Rotafono
El señor pidió a la empresa encargada del servicio del agua, Epsel, vaya al lugar lo más rápido posible. Asimismo, expresó que esta problemática es reiterativa, no es la primera vez que pasa; por lo que, señala que lo arreglen de raíz, de lo contrario, seguirá ocurriendo.
"Lo que queremos es que las autoridades nos atiendan, porque esto ya está proliferando zancudos y moscas; algunos niños están con fiebre. No hay atención y las autoridades deben tomar cartas sobre el asunto", finalizó el vecino Juan Espinoza.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.