menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: familias con síntomas de dengue solicitan limpieza de aguas empozadas

Rotafono de RPP | Las calles de la urbanización Carmen Angélica, en Chiclayo, se encuentran inundadas de agua de desague ocasionando la aparición de zancudos en la zona.
| | Redacción
Vecinos afectados piden limpieza de calles ante aumento de casos de dengue.

En los últimos días aumentaron los casos de dengue en varias partes del país. Ante ello, las autoridades de las regiones han tomado medidas para combatir la enfermedad; sin embargo, hay zonas que están descuidadas.

Los vecinos de la urbanización Carmen Angélica, en Chiclayo, Lambayeque denunciaron que desde hace más de una semana en las calles se encuentra empozada de aguas servidas tras el colapso de buzones de desagüe.

Debido a esta situación están apareciendo zancudos y son varias personas que presentan síntomas de dengue. Ante ello, exigen que realicen la limpieza de las calles antes que más ciudadanos resulten enfermos.

Calles empozadas de aguas servidas tras colapso de buzones de desague.

Calles empozadas de aguas servidas tras colapso de buzones de desague.

Aguas servidas en las calles

A través del Rotafono de RPP Noticias, el señor Justo Velarde contó que, tras producirse el colapso de dos buzones que están por el cruce de las calles Prolongación Pimentel y Puerto quedaron completamente inundadas de aguas residuales.

Esto ocasionó que el agua de desagüe ingrese a algunas viviendas malogrando muebles, artefactos y dejando olores desagradables. Los vecinos tuvieron que realizar la limpieza por su propia cuenta al no tener respuesta de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, EPSEL.

Asimismo, señaló que las calles se encuentran bloqueadas para el pase de vehículos y de peatones, donde algunas personas se atreven a cruzar la calle arriesgándose a caer en el agua que se encuentra de color verde con algunos insectos a su alrededor.

Los vecinos al verse expuestos a contraer enfermedades por la aparición de mosquitos y por el mal olor volvieron a llamar a la empresa EPSEL para que efectúen los trabajos de limpieza con máquinas de hidrojet. El personal llegó hasta la zona, pero se retiraron porque no contaban material adecuada para realizar el trabajo.

Los moradores de la zona creyeron que los trabajadores volverían con el transcurso de los días, pero no fue así. Mientras tanto, el agua permanece empozada en plena calle ocasionando la aparición de insectos.

Calles inundadas generan presencia de zancudos en Chiclayo.

Calles inundadas generan presencia de zancudos en Chiclayo.

Vecinos con síntomas de dengue

Los vecinos comentan que debido al agua empozada están apareciendo zancudos y algunas personas están presentando síntomas de dengue. Esta situación pone en alerta a las familias de la zona porque temen enfermarse.

Por ello, exigen a la autoridad regional que realicen la limpieza y desinfección en toda la zona para evitar la proliferación de zancudos, ante que más vecinos resulten contagiados con la enfermedad del dengue.


El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot