La hermana de Hayde, se refirió a la Ministra de la Mujer y al Ministro de Salud, para que puedan ayudar a la familia, pues los tres hijos de Hayde están a la espera de la mejora de su madre.
Hayde González Fenco, de 48 años, se encuentra grave de salud en el Hospital Las Mercedes en Chiclayo, región Lambayeque, luego de tener el 80 % de cuerpo quemado a causa de un accidente.
Sus familiares, a través del Rotafono de RPP, ahora piden ayuda a un hospital de Lima que tenga la Unidad de Cuidados Intensivos para que puedan atender a la también madre de familia.
La noche del pasado 15 jueves de agosto, la mujer llevaba alcohol medicinal en la mano, mientras pasaba por una calle del distrito de Santa Rosa, donde estaban quemando basura. Al parecer, esta botella no habría estado bien cerrada, según indicó Miguel Pisfil Llontop, primo de la paciente, y automáticamente las llamas de fuego prendieron y recorrieron su cuerpo.
La familia presentó la hoja de referencia para el traslado de la mujer de 48 años.
La referencia que solicitó el hospital Las Mercedes se realizó de manera abierta, es decir, hacen un llamado a cualquier centro de salud de mayor complejidad que cuente con el área especial de UCI para pacientes quemados.
La hermana de Hayde, Jesenia González, se refirió a la ministra de la Mujer, Angela Hernández, y al ministro de Salud, César Vásquez, para que puedan ayudar a la familia, pues los tres hijos de Hayde esperan la mejoría de su madre.
“Necesitamos su apoyo para trasladarla a Lima, por favor, alguna autoridad que nos pueda ayudar, estamos en el Hospital de Las Mercedes”, clamó Miguel Pisfil.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono