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Chiclayo: paciente con artrosis reumatoide consiguió medicamentos tras dos meses de espera

Rotafono de RPP | Juanito Herrera Fernández tiene artritis reumatoide y no pudo tomar sus medicamentos desde enero debido a presentó unos dolores. Tras hacer público su caso le dieron las medicinas que buscaba.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Paciente logró que le dieran Leflunomida para evitar la inflamación que provoca su enfermedad

Paciente logró que le dieran Leflunomida para evitar la inflamación que provoca su enfermedad | Fuente: Rotafono

Juanito Herrera Fernández, de 65 años es un adulto mayor que desde hace más de ocho años sufre de artritis reumatoide, una enfermedad crónica que genera inflamación en todo el cuerpo y provoca dolores en las articulaciones.

El paciente reportó a través del Rotafono de RPP Noticias que no encontraba desde enero ciertos medicamentos para controlar su enfermedad y tampoco lograba sacar una cita para el área de Reumatología en el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo, ubicado en la región Lambayeque.

Autoridades se comunicaron con el paciente

Este último lunes 1 de abril, representantes de SuSalud se comunicaron con el usuario para informarle que durante la tarde se le entregaría uno de los medicamentos más importantes que no encontraba, Leflunomida.

Luego de recibir la gran noticia el asegurado tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono por el apoyo brindado.

“Mi total agradecimiento al Rotafono de RPP que brinda un servicio desinteresado a la sociedad”, declaró Juanito.

[NOTA ORIGINAL]

El paciente tiene cita con su especialista en reumatología cada tres meses, su última revisión fue el 22 de enero. Aquel día le dieron una nueva receta con los medicamentos que debía tomar durante los próximos meses, sin embargo, al acercarse hasta la farmacia del hospital le informaron que no contaban con Omeprazol y Leflunomida.

El Omeprazol sirve para controlar la acidez estomacal, mientras la Leflunomida disminuye la inflamación y ralentiza el progreso de la artritis reumatoide.

El adulto mayor se había visto obligado a llamar semanalmente para consultar si han reabastecido al centro médico, sin éxito. Ya habian pasado más de dos meses en los que no pudo tratarse completamente, por lo que presentaba dolor en las articulaciones y deformaciones en dedos, hombros y tobillos que no le permitian movilizarse. Juanito no tiene los recursos económicos para poder comprar sus medicamentos por su cuenta.

Asimismo, hace dos meses viene buscando la cita que necesita para que le den una nueva receta para sus medicamentos, pero desde enero le indican que no hay disponibilidad.

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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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