menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: padres de familia preocupados por aguas residuales frente a jardín

Según explicó el ciudadano Carlos Paredes, este problema los lleva afectando desde hace más de un mes y hasta la fecha no tienen respuesta de las autoridades.

| | Redacción
El señor Carlos Paredes hizo el reporte del caso a través de la Rotativa del Aire. | Fuente: Rotafono

El colapso de los desagües es un problema que sigue afectando a los vecinos que viven en las ciudades del norte del país. Al Rotafono de RPP llegan frecuentemente reportes de aguas residuales acumuladas en plena vía pública que ponen en riesgo la salud de las personas.

Este es el caso de las familias que viven en la calle Arequipa, en la urbanización Patazca, en la ciudad de Chiclayo. Según explican los ciudadanos, este problema lleva perjudicándolos desde hace más de un mes. Ellos exhortan a las autoridades que tomen conocimiento del caso y puedan darles una solución.

Los padres de familia reportan que el problema lleva más de un mes afectando a los niños. | Fuente: Rotafono

Aguas residuales frente a jardín

El ciudadano Carlos Paredes Mancilla indicó que este problema lo tiene preocupado, ya que las aguas servidas se encuentran frente al colegio de educación inicial Montessori, lugar donde estudia su menor hija. Él teme que la salud de su hija o algún otro niño se vea perjudicada por la cantidad de suciedad que hay en la zona.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que las aguas inundan una esquina entera de un cruce de calles en la urbanización Patazca. Asimismo, se observa gran cantidad de basura acumulada. El señor detalló que esto genera que el olor en la zona sea insoportable y haya aumentado la proliferación de zancudos.

Las familias han llamado a la empresa Epsel y a las autoridades locales para que les brinden alguna solución. Sin embargo, hasta la fecha no arreglan las tuberías, además de limpiar las aguas residuales. Ellos temen que el lugar se convierta en un foco infeccioso y los menores se vean perjudicados.

Las familias piden a las autoridades que limpien la zona antes que se convierta en un foco infeccioso.

Las familias piden a las autoridades que limpien la zona antes que se convierta en un foco infeccioso. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Una de las esquina de la urbanización Patazca están inundada de aguas residuales.

Una de las esquina de la urbanización Patazca están inundada de aguas residuales. | Fuente: Rotafono

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot