La madre de familia pide ayuda para que puedan trasladar a la menor a algún hospital de Lima.
Lucy Longinote Tawan se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda, ya que necesita que algún hospital de Lima, que cuente con el área de pediatría paliativa, pueda recibir a su hija de año y once meses, diagnosticada con atrofía muscular espinal, quien se encuentra internada en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo.
A los ocho meses de nacida, su madre Lucy Longinote notó que su niña tenía gran dificultad para respirar y cuando decidió llevar a la pequeña de emergencia al Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan Bagua le indicaron que la menor sufría de atrofia muscular espinal.
A los pocos días, la menor fue trasladada al Hospital Almanzor y le realizaron una traqueotomía y la internaron en el área de Cuidados Intensivos.
La madre trató de trasladar a su hija a hospitales de Lima y Jaén, pero no la aceptaron y la última solicitud la tramitó el diciembre del año pasado al Hospital Guillermo Almenara de EsSalud; sin embargo, fue rechazada, según contó Lucy Longinote.
“Se ha solicitado al Hospital del Niño de Breña y de San Borja, pero no la aceptan (...) Ella necesita un área paliativo pediátrico, pero hasta el momento ningún hospital nos ha querido aceptar con las condiciones que mi hija tiene”, refiere Lucy Longinote.
La menor actualmente depende de un ventilador artificial y tiene un procedimiento de traqueotomía que le permite respirar.
La madre de familia pide ayuda al Ministerio de Salud para que pueda conseguirle a la menor un traslado a Lima en algún hospital que tenga el área pediátrica paliativo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.