Manuel Agustín Brenis Rodríguez es un ciudadano de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque que se puso en contacto con el Rotafono de RPP para informar que desde hace un mes se han roto unas tuberías en cuadra 1 de la calle Mariano Melgar, situado en la urbanización Remigio Silva.
Esta zona está al límite del pueblo joven Simón Bolivar y ha producido un aniego en la vía pública, el cual ha invadido un tramo de otras urbanizaciones como la llamada Ministerio Público, en la cuadra 5 de la avenida Zarumilla. Por ello, son varios los vecinos perjudicados que exigen una solución inmediata.
Como se ve en las imágenes, las aguas servidas están en toda la pista, la cual se ha llenado de barro y sigue aumentando porque el líquido elemento continúa saliendo. El señor dijo que la empresa responsable, Epsel, acudió al llamado de ayuda, pero cuando fueron no arreglaron nada debido a que no tienen el material para poder reparar las tuberías.
En ese sentido, el hombre mencionó que los trabajos que hacen no son soluciones, ya que el agua sigue saliendo a la calle y no tiene cuando acabar. Por dicha razón, exige que solucionen este problema lo antes posible, antes de que las personas que viven ahí contraigan alguna enfermedad.
Fuertes olores nauseabundos también brotan de estas aguas sucias y los vecinos afectados no quieren pasar más por ahí, y tampoco saben qué hacer, dado que Epsel no les responde ni da una solución definitiva.
Mientras tanto, el agua sigue desperdiciándose y nadie hace nada por evitarlo. Por eso, reitera el pedido de ayuda para que las autoridades correspondientes pongan de su parte y exijan las acciones inmediatas a la entidad correspondiente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.