menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: tuberías de desagüe colapsaron y vecinos piden atención de las autoridades en José Leonardo Ortiz

Vecinos de la cuadra 13 de la avenida Purísima en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz reportaron que se han visto afectadas, debido a que las aguas servidas han entrado a varias casas.

| | Redacción

Carmen Díaz Tirado se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar que su casa y la de sus vecinos se han visto afectadas tremendamente debido a los trabajos que vienen realizando en la vía pública. Ella vive en la cuadra 13 de la avenida Purísima, en el asentamiento humano Urrunaga, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Según dio a conocer la mujer, los desagües de la zona colapsaron y entraron a las viviendas aledañas. Esto debido a que la empresa Epsel Chiclayo está arreglando las veredas de la avenida Balta. También hay agua empozada en la calle, que no está asfaltada y es pura tierra.

La señora mostró su indignación con las autoridades porque el incidente no es culpa de las familias, ya que en algunas ocasiones se atora sus baños, pero en esta ocasión se debe por las obras que están realizándose en la vía pública.

 

Tuberías de desagüe colapsaron en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

Testimonio de una de las afectadas

"El desagüe atorado proviene de los trabajos que están haciendo en la av. Balta, porque acá todo estaba bien. Yo entiendo cuando se atora mi baño, yo tengo que solucionarlo. No solamente es mi casa, hay varios vecinos que también están botando su agua afuera", agregó Carmen Díaz.

La señora y demás familiar no solo intentan solucionar el problema en sus casas, también han salido a la calle con algunas herramientas para evitar que el agua siga empozada y que se siga metiendo a los domicilios de la zona. Por eso, exhortó a que Epsel se haga cargo y agilice los trabajos.

Tuberías rotas en  José Leonardo Ortiz

Tuberías rotas en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

Este mal es frecuente

Desde Chiclayo han llegado varios casos de tuberías rotas, empozamientos y aguas servidas que ingresaron a casas de manera frecuente. Este último lunes 31 de octubre, la señora Margarita León Mendoza reportó a través del Rotafono que los vecinos de José Leonardo Ortiz viven un calvario a causa de los trabajos que viene realizando la respectiva Muncipalidad en varias avenidas de la zona.

La mujer que hizo la denuncia vive en el cruce de la av. Balta con la av. Augusto B. Leguía y con fotos y videos reveló que de los caños de su vivienda salió agua negra y que esto se debe a lo que viene reparando la comuna. Además, mencionó el polvo y la suciedad que viene dejando estas labores.

Del mismo modo, señaló que el servicio de agua fue cortado desde este último miércoles y regresó dos días después, pero de otro color. También, recalcó que esto ha generado un olor nauseabundo en la zona y que el agua no es potable.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot