Los vecinos de la cuadra 1 de la calle Sinaí en la urbanización Miraflores de Chiclayo, región Lambayeque, denunciaron que hace más de una semana conviven entre colapsos de desagües en la puerta de su domicilio, a raíz de trabajos que se ejecutan en calles cercanas.
En comunicación con nuestra corresponsal en Chiclayo Rosa María Loro, uno de los vecinos lamentó vivir en esta situación que provoca serias afectaciones en un promedio de 20 familias, por lo que pidió que no solo se brinden soluciones paliativas sino definitivas y no seguir atentando contra su salud.
“Envían, a veces, el vehículo que absorbe el agua, pero esa no es la solución, la raíz es que tiene que solucionar el drenaje, la tubería de la otra calle, parece que cuando hicieron su trabajo no lo hicieron bien y esta zona como está en parte baja colapsa”, expresó el vecino.
En el lugar se puede observar que las aguas empozadas ya se han vuelto de color negro, además se registra gran cantidad de moscas y el olor que se percibe es muy fuerte, por lo que las personas no pueden si quiera ingerir bien sus alimentos.
Además, en el lugar la problemática se ha agudizado, pues no solo se registran los continuos colapsos de desagües, sino que a ello también se les suma el mal estado en que se encuentran las vias, sin asfalto, y con tierra y polvo que se levanta de forma constantemente. A ello también se le suma, la poca limpieza que hay, pues los vecinos también refieren que el carro recolector tampoco pasa por el lugar.