menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: vecinos de José Leonardo Ortiz reportan que aguas negras siguen saliendo de sus tuberías

El pasado 31 de octubre se reportó este caso de obras inconclusas en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, las cuales afectaron a las casas de la zona. Ha pasado dos semanas y la situación es la misma.

| | Redacción
Agua contaminada en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

Margarita León Mendoza se comunicó con el Rotafono de RPP el pasado 30 de octubre para dar a conocer acerca de la problemática que venía ocurriendo en la zona donde vive, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque. Unas obras de las autoridades afectaron las tuberías de varias casas y aguas negras salieron de las tuberías.

A pesar de que se hizo el reporte casi de inmediato, hoy lunes 14 de noviembre, la señora volvió a denunciar que la situación no ha cambiado nada. Asimismo, los trabajos siguen paralizados en las cuadras 18 y 19 de la avenida Balta y las calles están llenas de tierra, cubiertas de basura y en algunas partes empozadas.

Agua contaminada en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

Situación precaria

La señora contó en primer lugar que el servicio de agua fue cortado de un día al otro, a fines del mes anterior sin aviso alguno. Días después regresó el agua, pero salió agua negra. También, recalcó que esto ha generado malos olores en la zona y que el agua no es potable.

Del mismo modo, sostuvo que como las obras siguen intactas sin terminarse, el polvo y la suciedad se han apoderado de los domicilios de la zona. Además, de las enfermedades que se pueden dar a causa de las terribles condiciones de salubridad en la que viven desde hace dos semanas.

Con respecto a las autoridades, estos no se han pronunciado y las obras están lejos de finalizar; por eso, exhortó al burgomaestre del distrito o de la región tome acciones lo más rápido posible, pues los hogares y las personas están siendo perjudicadas tremendamente.

 

Agua contaminada en José Leonardo Ortiz

Agua contaminada en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

¿Y la solución?

Margarita León recalcó que la situación sigue igual y además el agua viene dos veces al día, pero de otro color; es decir, sucia. Las familias sobreviven comprando agua embotellada porque el que sale de sus tuberías es inutilizable y podría ser muy perjudicial para la salud. 

La semana pasada, algunas autoridades acudieron al lugar y colocaron algunas piedras sobre huecos o zonas en las cuales han trabajado. La avenida está empolvada y lleno de tierra por las obras, y no hay pronunciamiento alguno sobre medidas para ayudar los vecinos afectados.

 

Agua contaminada en José Leonardo Ortiz

Agua contaminada en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP

Palabra de una vecina

"Les pedimos que esto se haga llegar a las autoridades porque el alcalde de José Leonardo Ortiz lamentablemente es una persona que durante su gestión en estos tres años fue inexistente, prácticamente es como si no hubiéramos tenido alcalde”, sostuvo.

“De repente la contraloría o las autoridades que correspondan para que tomen acciones inmediatas, porque este servicio del agua potable es una cuestión de salubridad pública y no podemos estar afectados tanta población”, agregó la señora León.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Descarga la app del Rotafono. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot