menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chimbote: niño de 9 años con varias enfermedades espera semanas por una cita médica

El hijo de la señora Cynthia Ríos padece de miopatía congénita, prediabetes y una distrofia muscular. Por ello, urge tener un tratamiento especializado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

| | Redacción
Madre pide ayuda para que su hijo sea atendido en el Hospital Almenara | Fuente: RPP

A través del Rotafono de RPP Noticias las familias de varias regiones del país han reportado diversos casos de niños con diferentes enfermedades que necesitaban ser atendidos con urgencia. El último que llegó fue este miércoles 4 de enero. La señora Cynthia Ríos solicitó ayuda para su hijo que padece de múltiples males.

Ella señaló que su hijo se encuentra en un mal estado de salud debido a que tiene bastantes complicaciones. Él se llama Javier Alexander Sparrow Ríos y tiene 9 años. Además, posee miopatía congénita, prediabetes y distrofia muscular, y necesita ser atendido de forma presencial en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

La madre del niño manifestó que su menor sufre mucho desde pequeño y, por ello, pide apoyo para que lo traten y pueda tener una mejor calidad de vida o, quizás, tener una vida normal como la de una persona de su edad. Para eso, debe superar o controlar las enfermedades que conlleva.

Necesita atenderse en el Alemenara

La señora contó que viven cerca al centro de Chimbote, en Áncash y que su pequeño Javier se atendía en dicha ciudad norteña, pero que le derivaron a la capital limeña porque ahí hay más especialistas. Además, poseen mejores y una mayor cantidad de máquinas para más males.

Cynthia Ríos narró que su hijo no puede caminar y que se cansa muy rápido. Por eso, le resulta complicado viajar a Lima y pedir una cita. Ella mencionó que su menor fue atendido virtualmente por una doctora en el hospital Almenara y le dijo que necesitaba que la vean de forma presencial.

Sin embargo, cuando pidió una cita a través del teléfono le dijeron que no había. Por ello, mandó a un familiar suyo a que fuera a solicitarla en el mismo centro de salud, pero la respuesta fue la misma y le indicaron que todo estaba lleno hasta febrero, a pesar de que ella tiene todos los requerimientos que le exigen.

Pedido de la madre

La madre indicó que está desde el año pasado pdiendo una cita. "Dicen que no hay. Tengo un familiar en Lima que está yendo, son tres veces que va y nada", indicó muy preocupada la señora Ríos.

"Él es un niño con un montón de dificultades y problemas. Tiene miopatía congénita, prediabetes, distrofia muscular, el cual necesita un montón de análisis, de exámenes... Todo está ocupado hasta el mes de febrero. Necesito la cita para que mi niño tenga un tratamiento; él no puedo caminar", expresó.

"Por favor, deseo una cita, que tenga prioridad a los que somos de provincia. Nosotros gastamos y, aparte, es un niño que no puede estar viajando por las mismas dificultades y problemas que tiene. No aguanta el viaje tantas horas, con las justas de Chimbote a mi casa es una hora; él llega matado de dolor", narró.

La madre contó que el tratamiento que recibe su hijo en Chimbote no alcanza y, por eso, es urgente que lo vean en Lima. "Necesito la cita presencial, ya tengo todos los análisis y la resonancia al cerebro”, finalizó la madre de Javier Sparrow.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot