Los habitantes del asentamiento humano Lomas del Cono Norte no cuentan con dinero para comprar agua. | Fuente: Rotafono de RPP
Vecinos se comunicaron con el Rotafono de RPP para informar que más de 700 viviendas del asentamiento humano Lomas de Cono Norte, ubicado en la ciudad de Chimbote, región Áncash, no tienen acceso a agua potable hace 43 días.
Según declaró Estuardo López Morales, los pobladores no cuentan con redes de agua ni desagüe desde que se creó el pueblo, hace 11 años. Sin embargo, durante este tiempo han recibido ayuda de cisternas enviadas por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, pero con la nueva gestión ya no les envían de forma seguida.
Los moradores dijeron que ya se han acercado a la Municipalidad Provincial del Santa, pero no les hacen caso, por lo que tienen que comprar agua y en algunos no tienen el presupuesto suficiente para adquirirla.
“Somos un asentamiento humano calificado en extrema pobreza porque las casitas son precarias, a nosotros nos abastece la municipalidad, pero desde que empezó la nueva gestión nos ponen trabas”, comentó Estuardo López.
De acuerdo con lo explicado por el ciudadano, la municipalidad no quiere apoyarlos, pese a que más del 60 % de las viviendas cuentan con título de propiedad y el otro 40 % cuenta con una constancia de posesión, la cual fue otorgada por la comuna mencionada.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono de RPP