Hay malestar entre los vecinos de la urbanización León de Vivero en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha porque las tuberías de desagüe que se están cambiando han sido dejadas en plena calle.
Elvis Astorayme se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para expresar su malestar porque las piezas y tuberías se encuentran más de 15 días sin que sean retiradas de la urbanización.
En los videos se aprecian grandes montículos de tierra en la pista, adoquines y tuberías de concreto por donde han discurrido las aguas residuales y desechos. Esta situación convierte a la urbanización en un foco infeccioso.
El vecino señaló que los olores son nauseabundos y hay gran incomodidad de los residentes porque las obras tienen un plazo de hasta 300 días calendario.
La incomodidad y molestia de los pobladores es porque la empresa ha dejado las tuberias y adoquines están en las puertas de las casas
“Por un tema de salubridad, estas tuberias antiguas de cemento, no pueden estar frente a nuestros domicilios”, señaló un residente.
Además señalan que no habría un plan de contigencia porque se realizan trabajos y se corta el desagüe por 3 a 4 días impidiendo que los vecinos puedan usar los servicios higiénicos
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.