menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chincha: vecinos reportan proliferación de zancudos y aumento de casos de dengue

Las familias exhortan a las autoridades municipales y al Ministerio de Salud que tomen conocimiento de lo que están viviendo las familias del centro poblado de Chavalina.

| | Redacción
Los vecinos reportan que están viviendo entre las aguas residuales y los cúmulos de desperdicios. | Fuente: Rotafono

Los vecinos del centro poblado de Chavalina, ubicado en el distrito de Chincha, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar la proliferación de zancudos y el aumento de casos de dengue. Según explicó la señora Jessica Mendoza Vega, una moradora del lugar, el problema viene siendo reportado desde hace dos meses.

Debido a esta situación, las familias piden a las autoridades de la municipalidad y al Ministerio de Salud que tomen conocimiento de lo que está sucediendo y den la atención médica debida. Ellos temen que los casos vayan en aumento, perjudicando la salud de niños y adultos mayores que viven en la zona.

Debido al colapso de buzones de desagüe, las aguas residuales se han empozado en los huecos.

Debido al colapso de buzones de desagüe, las aguas residuales se han empozado en los huecos. | Fuente: Rotafono

Aumento de casos debido a basura y aguas residuales

La vecina del centro poblado comentó que este problema se debería a las aguas residuales que se están acumulando en el lugar debido al colapso de un buzón de desagüe. Agregó que también hay problema de basura acumulada en plena vía pública.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que las calles presentan trabajos en las tuberías que todavía no concluyen. En los huecos se ven las aguas residuales que están empozadas. En una esquina del Chavalina hay un gran cúmulo de basura, donde hay cajas bolsas de residuos, entre otros desechos.

Este problema generó que los casos de dengue aumenten en la zona. La señora Jessica informó que ella está con síntomas de la enfermedad: fiebre y diarrea. Ante esto, la ciudadanía pide a las autoridades que tomen medidas para frenar los casos de la enfermedad.

Las familias piden a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto, ya que han aumentado los casos de dengue.

Las familias piden a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto, ya que han aumentado los casos de dengue. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot