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Servicios públicos

Cientos de vecinos llevan más de 48 horas sin electricidad en Pueblo Libre y Jesús María

Rotafono de RPP | Además de la falta de luz, varios residentes de distintos distritos limeños no cuentan con el servicio de agua, ya que el motor de la bomba funciona con electricidad.
| | Michelle Iturrizaga Trigoso
Decenas de familias no cuentan con luz en sus casas desde hace más de 48 horas | Fuente: Rotafono

Vecinos de los distritos limeños de Pueblo Libre y Jesús María continúan, tras casi 48 horas, sin energía eléctrica. Varios ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar los daños y perjuicios que ha ocasionado el prolongado corte de luz.    

Elba González, una vecina de la cuadra siete de la avenida Mariano Cornejo, contó que, tras el incendio del viernes 8 de marzo en una subestación de Enel en el Cercado de Lima, siguen sin electricidad hasta ahora; lo que ha causado graves daños a ancianos y niños.

La señora indicó que en el edificio residencial donde vive hay un adulto mayor de 101 años que necesita fluido eléctrico para continuar con su tratamiento médico. También, señaló que se han visto afectados los alimentos por el deterioro al no tener la refrigeración que requiere energía eléctrica. 

Vecinos totalmente afectados

Por su parte, el señor Caleb, vecino de la cuadra 1 de la calle Rivadavia, relató que, en su caso, tiene una bebé recién nacida y toda la leche materna que estaba en la refrigeradora se malogró, al igual que los demás alimentos. Además, en su edificio, hay varios ancianos, los cuales no pueden movilizarse por la falta de electricidad para el ascensor. También, el servicio de agua se ha paralizado, ya que el motor de la bomba del agua necesita del flujo eléctrico para funcionar.  

Varios residentes de los edificios de la cuadra 17 de la avenida Arnaldo Márquez exigen una alternativa de solución, pues es imposible para muchos ciudadanos subir por las escaleras por la cantidad de pisos que son y, también, supone una causante de accidentes por la falta de visibilidad. Además, recalcaron que tampoco cuentan con agua en sus domicilios. 

Ante esta situación que deja una gran cantidad de ciudadanos sin los servicios básico de luz y agua, algunos vecinos evalúan alquilar un grupo electrógeno para poder continuar con sus actividades. La empresa Enel emitió un comunicado en el cual indican que continúan con los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico a las personas afectadas por esta interrupción. 

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