Ciudadano con vesícula perforada espera desde hace un año operación | Fuente: Rotafono
Miguel Ángel Corrales Espinoza, de 49 años, se encuentra a la espera de una operación a la vesícula desde hace un año, en el Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre. Según indicó el ciudadano al Rotafono de RPP Noticias, debido a que no ha pasado por la intervención quirúrgica, su órgano presenta una perforación que pone en riesgo su salud.
El drama del hombre empezó el año pasado cuando se acercó al centro de salud mencionado. Miguel Ángel señaló que le detectaron una piedra de cinco centímetros en la vesícula y que tenía que empezar los trámites para que lo operaran.
“El médico me dijo que me tenía que operar, pero tenía que pasar por endocrinólogo, cardiólogo y otras especialidades. Para pasar por cada especialidad, debía sacar una cita que demoraba 15 días o un mes. En el caso del endocrinólogo me demoré cuatro meses para conseguir una cita”, señaló el ciudadano.
Mientras esperaba conseguir las citas en las distintas especialidades, los problemas en la vesícula de Miguel Ángel se agudizaron. El hombre se acercó al Hospital Santa Rosa con más de 40 grados de fiebre y, tras algunos exámenes, le informaron que tenía el órgano perforado.
Después de haber sido dado de alta, el personal médico le dijo al ciudadano que tenía que seguir con los trámites para que lo operen. “Como tenía todos mis resultados dije que me iban a programar rápido, además que era una emergencia. Pero, me di con la sorpresa que no había citas, cuando conseguí me dieron para dentro de 15 días”, contó Miguel Ángel al Rotafono.
Durante ese lapso, el ciudadano también se acercó al hospital Loayza, en el Cercado de Lima, pero como no era parte de la red, no pudo conseguir que lo operaran en ese centro de salud. Debido a esto tuvo que regresar al Hospital Santa Rosa.
El ciudadano indicó que, si bien se encuentra en la lista de espera para la operación, espera que lo operen lo más pronto posible, ya que lleva un año con este problema de salud que cada día pone en riesgo su vida.
“Ya mi vesícula colapsó totalmente, cada día es un riesgo de que se termine de vaciar la materia e infecte todo mi organismo. Estoy a punto de una peritonitis en mi intestino. No les importa, esperan que siga haciendo el trámite como si estuviera bien”, finalizó el ciudadano.
Según resultados médicos, el hombre tiene una perforación en la vesícula. Espera que lo operen lo más pronto. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.